Primera cita en un escape room: Identifica las red flags

Las primeras citas marcan un punto inflexible en cualquier relación, y decidir qué actividad hacer en ellas es casi tan importante como elegir con quién. Los escape room representan pequeños simulacros de situaciones extremas (buscar escapar, investigar, cooperar), por tanto, puede ayudar a saber mucho de la otra persona.

1.Date

Exponerte a situaciones complejas en una primera toma de contacto puede salir muy bien… O no tanto. Y en Clue Hunter te damos una lista de momentos en los que es conveniente apretar el botón de salida de emergencia para escapar de la sala y de la cita.

1. No te deja pedir pistas.

No estamos hablando de que te pida buscar un poco más antes de preguntar, hablamos del tipo de persona que constantemente manda callar a sus compañeros para que no pidan ayuda porque “no la necesitan”, pero están más perdidos que un pulpo en un garaje.

2. dont need

Esa persona te está dejando claro que no es capaz de pedir ayuda ni consejo. ¿Quieres que cuando le aconsejes sobre algún tema te haga sentir incómodez y no te haga ni caso? Pues entonces, es la persona perfecta. 

 2. Se lo toma tan en serio, que se cabrea

Los juegos de escape están hechos para disfrutarlos, para ponernos al límite y aprender. ¡Oh, vaya!, a tu cita no le interesa tanto disfrutar, sino resolver todos los enigmas y salir de ahí volando. Incluso llega a elevar el tono y contestar de manera desagradable. Ahí no es, escapista.

3. sheldon

Esa persona tiene la misma paciencia que Sheldon Cooper cuando le quitan su sitio en el sofá. Y probablemente una peor reacción. Si te trata así en una primera cita, con cámaras y en un juego… No pinta nada bien para cuando se te haya olvidado cambiar el rollo de papel de váter.

3. Se lo toma tan poco en serio, que se ríe.

Es casi tan malo que se tome demasiado a pecho el juego como que no se lo tome en absoluto. Estamos de acuerdo en que los extremos nunca ayudan a una cita, y en este caso, menos. El detalle de prestar atención y meterte en el papel de escapista es muy relevante a la hora de jugar. Nadie quiere que le saquen de una atmósfera tan cuidada y que te hagan sentir como si tus esfuerzos por resolver el juego fueran una tontería.

4.notfunny

Si esta persona no es capaz de involucrarse e implicarse en un juego de solo una hora… ¿Lo hará en tu relación? 

4. Se apodera de todas las pruebas y objetos.

Necesita resolverlo todo, tocarlo todo, y sentir que te está salvando. Cuando… ¡sorpresa!, tú también podrías salvarte si quitara las manazas de encima del puzzle. Estaría genial que se equilibrasen vuestras acciones para resolver los enigmas, pero eso haría que dejara de ser protagonista. No somos psicoanalistas, pero hay problemas de inseguridad y de buscar aprobación. La parte buena es que para conquistar a tu cita solo necesitas estar ahí y decirle lo genial que lo hace todo.

5. leave

Si no haces mucho ruido al marcharte y dejar el escape, es posible que no se de ni cuenta, esta persona está muy ocupada escuchando su propia voz. 

5. No tiene cuidado con los objetos de la sala y lo deja todo tirado.

Puede parecer algo muy superficial e incluso un detalle tonto. Pero como bien se dice por ahí: “para saber cómo es alguien, fíjate en cómo trata a los camareros”. Y es que no falla; alguien que no tiene cuidado o respeto por el trabajo de otra persona, no es una buena señal. El game master está ahí para guiar y aconsejar en el camino del juego, pero también está para recoger la sala. Y esto lo sabe todo el mundo, por tanto si tu cita es menos delicada que un mono con una escopeta, quizá deberías plantearte cómo te tratará a ti.

En conclusión, antes pasaban la prueba del algodón, ahora las citas deben pasar la prueba de la escape room.

Si tras salir de un juego notas que ha habido buena conexión entre vosotros, ha fluido la comunicación y tenéis ganas de repetir la experiencia, puede significar que hacéis buena pareja sentimentalmente hablando o, que hacéis buena pareja como jugadores. Os recomendamos descubrir el tipo de pareja que sois fuera de Clue Hunter, en una cena o con unas cervezas.

Si por el contrario, ha aparecido alguna red flag, plantéate buscar nuevas compañías con las que tener otra cita en un escape room.

Y si todavía no has tenido tu primera cita en un escape room, aquí puedes hacer tu reserva y descubrir si esa persona que está a tu lado es tu media naranja.

Comparte esta publicación
Últimos artículos
5 actividades en pareja para san valentin

5 actividades en pareja para San Valentín

¿Te cansa hacer siempre lo mismo en San Valentín? Sal de la rutina y prepara para tu pareja alguno de los planes que te proponemos en estas 5 actividades en pareja para San Valentín.