Tipos de jugadores en un escape room

Tipos de jugadores en un escape room

Uno de los factores clave en los escape rooms es el trabajo en equipo, aquí se descubre la afinidad de cada persona y la comunicación que hay entre el grupo. Cada persona es un mundo y cuando están encerrados en una habitación y el tiempo corre tan deprisa, aparecen rasgos muy marcados en las personas. De todos los juegos de los que hemos sido partícipes en Clue Hunter hemos creado una clasificación según los tipos de jugadores en un escape room, están los buenos jugadores y los malos jugadores.

buenos jugadores en un escape room
malos jugadores en un escape room

BUENOS PERFILES DE JUGADORES EN UN ESCAPE ROOM

Líderes aquel jugador que lleva la voz cantante en el grupo, quien dirige que cosas hacer cada uno y motivarles en su búsqueda activa. Suele ser la persona que más conoce al equipo y puede conocer sus habilidades para sacar el mayor provecho en los 60 minutos.

ActorEs el jugador loco, el que se mete tanto en el papel o en el personaje de la historia que dramatiza cada paso que da. Lo vive muy apasionadamente.

Creativo: “Deja volar su imaginación hasta encontrar la solución”. Considerará mil opciones disponibles cada cual más increíble. Quizás puede acertar o quizás no, hay juegos en los que se necesita estar muy despierto y tener ese puntito de locura para poder imaginarse la solución. 

Buscador: ¿Quien de vuestros amigos se ha vuelto loco o loca buscando pistas? Se tira al suelo, salta, corre, lo da todo para encontrar el mayor número de pistas y adivinarlas par poder salir con éxito de esta habitación. Su ayuda os servirá en innumerables ocasiones, tenerlo en cuenta.

Cerebrito: Os ayudará en los enigmas porque chicos, su mente es prodigiosa, sabe resolverlos en un pispás y ganaréis tiempo. Dato importante porque el tiempo corre mientras estáis jugando.

MALOS PERFILES DE JUGADORES EN UN ESCAPE ROOM

Maceta: “Se mimetiza con la sala pero no hace nada. Solo da su opinión cuando cree que su idea es buena”. Esto suele ocurrir con los jugadores novatos pues piensan que lo que ellos piensan no es correcto. Pero las macetas se equivocan. Cualquier idea siempre es buena y puede ayudar al grupo, ya sea la respuesta correcta o les ayude a resolver el enigma gracias a vosotros.

Zombie: “Se mete en la cabeza de los demás jugadores y desbarata todas sus teorías”. ¿Alguien no conoce los zombies? Intentan comerse vuestros sesos, no quieren que salgáis de la habitación ya que desbaratan las teorías que tienes. Este jugador puede hacer que el tiempo corra mucho más rápido.

Houdini: “Abre los candados por arte de magia.” Sus manos no paran quietas y es coger un candado y empezar a resolverlo como si se tratara de un cubo de Rubik.

Depresivo: Es el jugador que se vuelve loco con el tiempo, siempre está diciendo el tiempo que queda, metiendo presión y volviendo loco al resto del equipo.

Abusón: “Quita todo elemento de las manos del resto de jugadores del equipo y no comparte sus descubrimientos”.

Houligan: En los escape room está prohibido usar la fuerza bruta, si con la fuerza de un sólo dedo no lo puedes mover es porque no es necesario. Este jugador de seguro va a poder arrancar cualquier cosa que no debería con su fuerza, prepararos equipo si de repente os quedáis sin parquet.

Comparte esta publicación
Últimos artículos