¿NO CONSIGUES AVANZAR? NO HAY PROBLEMA

PISTAS BUSCANDO A FIRULAIS 😉

Lee detenidamente la pregunta antes de abrir la respuesta para evitar spoilers

Os aconsejamos hacer grupos de no más de 4 personas. 

Lo primero es leer detenidamente todas las pistas que hay recogidas en el tablón de corcho del despacho, ver el vídeo de la noticia que está en el ordenador y el informe de la comisaria. 

Os aconsejamos contar con papel y lápiz, un móvil con alguna aplicación de lector de QR,  una calculadora y realizar todo el juego usando el ordenador. 

Una vez todo bien leído coged las llaves del coche y acudid al edificio. 

¿Has visto que hay iconos que representan cada planta del edificio? Desde aquí o desde dentro podrás moverte por todo el edificio. 

Lo primero para saber qué ha pasado y cómo seguir será interrogar a Román, el dueño de Firulais. Vive en el 2ºB. 

Por lo visto no hay nadie en esta vivienda desde hace bastante tiempo. No son sospechosos.  Mejor interrogar a otros. 

Para poder hablar con estos vecinos hay que interrogar primero al vecino del 2ºB.

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Descarga la imagen (Botón derecho del ratón y seleccionar “Guardar imagen como…) Abre la imagen con Paint o programa del estilo y colorea los cuadraditos que tienen una X. Una vez lo tengas escanéalo con un lector de QR.

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El QR os da el link para poder hablar con los vecinos del 1ºB. 

www.cluehunter.es/1ob-vecinos-interrogados



La vecina del 2ºA solo hablará con vosotros si adivináis su apellido. Para ello ha dejado un enigma en su puerta. 

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El 1 corresponde con la S. El 2 con la U…

¿Cómo sigue?

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La imagen corresponde con las teclas que contienen las letras del teclado tipo QWERTY. 

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El apellido de la vecina es SUAREZ. La url es: www.cluehunter.es/suarez

Sin problema podéis hablar con él desde el principio para saber sobre el dueño del perro. 

Necesitas hablar primero con los vecinos del 1ºB y fijarte en el dibujo del niño con el nombre tan extraño. 

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¿Cómo se llamaba el niño? ¿Dice algo mientras hablan sus padres? El dibujo es una figura geométrica.

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El niño ha dicho: “1,2 2,1 4, 5” Polibio ha dibujado un cuadrado.

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Es muy famoso el cuadrado de Polibio. Si no lo conoces puedes consultar aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuadrado_de_Polibio

El orden es primero fila y luego columna.

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“1,2 2,1 4, 5” corresponde con las letras b, f, u. La contraseña corresponde con esas 3 letras. Juntas y en minúscula: bfu

Necesitas interrogar antes a la vecina del 3ºA. 

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Durante su interrogatorio pasa algo en un cuadro a su espalda. Un texto y una bandera aparecen. 

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Una adivinanza: Lana sube, lana baja. ¿Qué es? 

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La contraseña es: navaja

En este piso parece que no vive nadie. Mejor sigamos con el resto de vecinos.

Lo mejor es hablar primero con la vecina del 2ºA.

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El papel que se encuentra en la vivienda del 2ºA tiene información que te ayudará a desbloquear al vecino del 4ºB.

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Los cuadros del rellano del 4º piso tiene información numérica. Hay que calcular con los números que se leen en los cuadros.

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En el cuadro azul pone 16. En el cuadro rojo pone 9. 

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La contraseña para acceder es el resultado de la operación 16×9. (144)

Para acceder a esta vivienda hay que interrogar al vecino del 4ºB.

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El vecino del 4ºB hace unos gestos curiosos.

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Con las manos hace claramente 3 números. 

5, 2 y 1. Esos tres números seguidos sin las comas son la contraseña para acceder a la vivienda. 

La vecina del 5ºB solo deja pasar a las personas que conocen el nombre de su gato favorito. La nota que ha dejado bajo de su puerta te ayudará. 

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Algunas opiniones en las páginas de las ciudades donde hay una sede de Clue Hunter os ayudarán con el nombre del gato. Fíjate en el nombre de sus conocidos y búscalos en las opiniones. 

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Cada opinión de los conocidos deja una adivinanza sobre una letra. 

Murcia ______________________________F

Valencia ____________________________ U

Zaragoza ____________________________C

Madrid ______________________________ H

A Coruña ____________________________ I

Para acceder a la declaración del vecino del ático hace falta interrogar a los otros vecinos. 

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Los felpudos o los inicios de los interrogatorios os ayudará a saber los colores. Las letras necesarias se esconden en cada uno de los interrogatorios. 

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Cada declaración guarda una letra y le corresponde un color:

1ºB    L   Rosa

2ºA    P   Morado

2ºB    S    Azul

3ºA    M   Naranja

3ºB     A   Blanco 

4ºB     F   Rojo

5ºA     B   Amarillo

5ºB     O   Negro

La url es: www.cluehunter.es/lapifiabamos

El vecino del ático, el conserje, tiene en su poder la lista de las votaciones que se hizo para instalar cámaras o no. Los vecinos que votaron a favor de poner las cámaras se descartan como sospechosos. Las profesiones de los vecinos también puede ayudar.

Pulsa sobre la tableta que aparece en el ático para ir al resumen de las declaraciones y encontrar la frecuencia de la radio de policía.

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A Firulais se lo llevaron por el balcón. ¿Quién pudo hacerlo? 

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1ºB    Podrían haber robado al perro utilizando la escalera, pero ellos votaron a favor de poner cámaras y no necesitan salir a la calle con esa terraza…

2ºA    Tras su accidente se ha quedado un poco impedida y no podría haberse llevado al perro por la terraza. 

2ºB    Es el pobre dueño de perro que no quiere más que estrecharlo de nuevo en sus brazos.

3ºA    No necesita robar al perro. Ella a veces ya lo pasea.

3ºB     No pueden tener perro con la alergia de Héctor. 

5ºA     En el momento del robo estaba hablando con su familia, votó a favor de las cámaras y no tiene acceso al balcón del 2ºB

5ºB     No puede tener perro con sus gatos.

Ático  Ya tiene perro.

EL vecino del 4ºB es el culpable. Ha utilizado su material de trabajo, como pintor de fachadas, para descolgarse hasta el 2º y entrar por el balcón. 

Si ya sabes quién ha sido vuelve a la comisaria. Para ello sal del edificio, desde el ascensor marca la planta baja. Coge el coche de la patrulla canina y vuelve a la oficina. 

En la oficina hay una radio en la mesa para mandar tu solución, utiliza la frecuencia (860MHz) que aparece en la página de Resumen de declaraciones para contactar con la Comisaria.

Comprueba si es correcto y mira a ver cómo acaba esta historia. 

 

¡Gracias por realizar nuestro juego! ^^